Alguien de la comunidad que hable espanol?

Hi! As I have stated before, Im totally new on this, and sadly Im not a programer… I have some idea but Im just an enthusiastic for home automation. Since there are so much technical details here, and is not 100% user friendly, is there someone in the comunnity that speaks spanish and can help me go through the instalation of the hub and some of the appliances?

Thanks!!

3 Likes

Yo hablo espanol :slight_smile: en que te puedo ayudar?

3 Likes

mucho casa inteligente!

1 Like

Estimado Eduardo

Quisiera saber si dentro de esta comunidad hay algún apartado con manual en castellano.

Muchas gracias

2 Likes

Hola Alejandro,

Hasta donde se no hay manual en español. Yo hace 3 meses empece con smartthings, y aunque todo funciona perfectamente aquí en México, la falta de mas lenguajes en la app es un problema para mi esposa que no sabe ni tantito de ingles.

Espero que pronto Smartthings se expanda a mas países y por ende agregue otros lenguajes.

Saludos.

2 Likes

@danielccm

1 Like

Im native spanish. Anything you need just send me a direct message.

I have ST over a year.

Dont know whether the official language of the forum is english, but i encourge to use, as there is great information in this forum.

Cualquier cosa me avisas!

2 Likes

Same here! If you need any help, just ask! Si necesitas ayuda, dispara!

1 Like
2 Likes

Hola Rafael,

Me podrías ayudar? Acabo de comprar mi hub pero no funciona, al parecer me comentan que es probablemente por el proveedor de internet, yo vivo también en México.

Que puertos se tienen que abrir o que le tengo que mover al router para que funcione?

Muchas gracias

1 Like

Hola Gerardo,

Mi proveedor es Telmex y no tuve que abrir ningún puerto. Según entiendo el hub es el que mantiene la comunicación hacia la API de smartthings y no necesitas que algún puerto este escuchando por comunicaciones entrantes.

Hola Rafael,

Muchas gracias, había otro problema pero ya está funcionando perfecto con izzi.

Saludos

hola, soy nuevo en esto de automatizacion del hogar, me da gusto que alguien ya hizo funcionar en la CDMX el HUB.

apenas acabo de comprar una cerradura y me encontre atrapado en el mundo de Zigbee y el IoT. Si en algo puedo apoyar con gusto, soy ingeniero en comunicaciones.

¿saben donde puedo comprar estas cosas en Mexico? Amazon ya no lo vende para direcciones en Mexico ni lo tiene disponible en Mexico.? no tengo planeado un viaje a gringolandia pronto.

ojala y no lo encuentre a precios de locura como un anuncio de ML que quiere 10 mil pesos por el hub. Tarado estaria si se lo compro.

1 Like

Hola a todos, soy de Guatemala. Llevo ya casi 2 años con ST. Encantado de poder ayudar y compartir experiencias.

Saludos

1 Like

@Rodrigo_Lara mira otros que hablan español, que tal saludos a ambos. Yo estoy en la península de Yucatán apenas integrándome a este mundo.

Un saludo!

2 Likes

como te caeria hacer un grupo de usuarios en español?

3 Likes

con mucho gusto puedo ayudarte, llevo casi 2 años con ST :slight_smile: y estoy en México!

Saludos.

1 Like

Hola! me agrego a esta comunidad de latinos y mexicanos!. Alguno me pudiera ayudar diciendome si ha logrado sincronizar a alexa o google home con su ST?
Saludos

hola Oswaldo!

Si, yo tengo google home, te recomiendo pongas tu celular en ingles para sacarle mayor provecho.

Saludos!

1 Like

has logrado usar Core con la nueva app de ST?

Desde que instale el nuevo hub (v2) todo lo he agregado con esta nueva app cambiando la región a mi cuenta de samsung para que me permitiera hacer esto; (de lo contrario en "agregar nuevo dispositivo manualmente no aparecía la mayoría de los dispositivos …ni siquiera el hub)

Después instalé Core desde github utilizando la aplicación anterior (Connect) pero he tratado de hacer pistons muy básicos y no se ejectuan :slight_smile: