Desde 2019, el aire acondicionado no conecta a smarttinhg

buenos dias
paso a explicar rápidamente a principios de 2019 inicié con problemas de poder conectar mis celulares la aplicación smartthing, pude superar este problema usando smart home, ya que relacionaba mi aire acondicionado en smart home y luego aparecían en smart thing.

El proceso para emparejar desde smart home era: abría la ap agregaba el aire, buscaba el ap que emite el aire “DIRECT-SAMSUNGAIRCON”, luego me pedía contraseña de acceso 1111122222, eso hacía pasar a la segunda ventana donde buscaba el ap de mi router, le daba el nombre y contraseña y el sistema emparejaba mi aire con mi router

Desde smart thing el proceso era similar pero cuando tenía que elegir el AP de mi aire ahora smart thing me decía que tenía que buscar un ssid determinado llamado room a/c, el cual no podía encontrar ya que el aire arroja otro ssid de conexión.

Ahora con las nueva versión directamente, al querer agregar el aire el sistema indica que ponga en modo ap, y se queda esperando o buscando el AP del aire el cual jamás encuentra ya que el aire emite “DIRECT-SAMSUNGAIRCON”, pero smart thing busca room a/c, por lo cual no conecta y termina arrojando en la pantalla con error 05-300.

Cuando se dejó de usar de manera obligatoria smart home, ya no pude emparejar mas los aires, ya que por más que inicie la aplicación y quiera agregar el aire, conecta correctamente con el ap “DIRECT-SAMSUNGAIRCON”, pero no permite seleccionar o encontrar ningún ssid de los router, por lo cual no puedo pasar de esta parte.

celulares usados, modelo de aire acondicionado y modelo modulo wifii

modelo de aire: Ar18kswdawnad
unidad wifii: swl-cq51 revo 5.
Celular usado samsung s7
Celular usado iphone 5s
Celular usado moto37 plus
Celular usado iphone 11
Celular usado iphone 6

de necesitar videos capturas de imagen y log de celulares u otros datos solo pidan y los enviare

muchas gracias

Texto en ingles ( traductor google)

good morning

I will quickly explain at the beginning of 2019 I started having problems connecting my cell phones to the smartthing application, I was able to overcome this problem using smart home, since I related my air conditioner in smart home and then they appeared in smart thing.

The process to pair from smart home was: I opened the ap, added the air, looked for the ap that emits the air “DIRECT-SAMSUNGAIRCON”, then it asked me for the access password 1111122222, that made it go to the second window where it looked for the ap of my router, I gave it the name and password and the system paired my air with my router

From smart thing the process was similar but when I had to choose the AP of my air now smart thing told me that I had to look for a specific ssid called room a/c, which it could not find since the air throws another connection ssid.

Now with the new version directly, when wanting to add the air, the system indicates to put it in ap mode, and it stays waiting or looking for the air AP, which it never finds, since the air emits “DIRECT-SAMSUNGAIRCON”, but smart thing searches room a/c, for which it does not connect and ends up throwing on the screen with error 05-300.

When the mandatory use of smart home stopped, I could no longer pair the airs, since no matter how much I start the application and want to add the air, it connects correctly with the “DIRECT-SAMSUNGAIRCON” ap, but it does not allow selecting or finding no router ssid, so I can’t get past this part.

used cell phones, air conditioning model and wifi module model

air model: Ar18kswdawnad
wifi unit: swl-cq51 revo 5.
samsung s7 used cell phone
used cell phone iphone 5s
used cell phone moto37 plus
Used cell phone iphone 11
used cell phone iphone 6

If you need videos, image captures and cell phone logs or other data, just ask and I will send them

Thank you so much

Tagging @SamsungZell